domingo, 29 de abril de 2012

El amor un vinculo perfecto.

  Un 14 de febrero un niño de primaria observa a su profesora explicando que se celebra este día, la maestra va explicando la historia del Dia del Amor y la Amistad. El niño muy curioso le pregunta a su profesora:
      -Maestra, ¿pero que representa el amor ?
    La maestra muy asombrada por la pregunta del niño se queda totalmente callada , después de varios minutos la maestra le dice a la clase: 
   - Quiero que todos salgan al patio y busquen algo que para ustedes represente lo que es el amor-

Los niños emocionadamente se dirigen a la puerta y salen al patio. Dentro de 20 minutos la maestra obseva como los niños corren de un lado al otro buscando y buscando por todas partes . Mas tarde la maestra les hace señas para entrar otra vez a clase. Cuando todos están reunidos la maestra dice :
   -¡Vamos a ver lo que encontraron!, ¿quien quiere ser el primero?-
 -Yo! - dice un niño muy contento . El niño pasa adelante y dice:
  Cuando estaba en el patio encontré esta rosa y vi su hermosura y ese olor tan puro y agradable.
  -Muy bien! , ¿quien sigue?
-Yo quiero, maestra. Bueno....cuando estaba en el patio encontré este pajarito cantando alegremente en su nido y vi como se alegraba cuando los otros pájaros cantaban con el y pensé que así es el amor , porque en el amor hay alegría y unidad y gozo.

Luego de que todos pasaran a mostrar lo que trajeron , la profesora se dio cuenta de que una niña no había traído nada . Entonces la hizo pasar hacía delante y le pregunto porque no había traído nada.   La niña le respondió:
  - Maestra....vi la rosa en el patio pero no la arranque porque se veia tan hermosa creciendo con las demás y también vi el pajarito en el nido pero cuando iba a subir al árbol note como cantaban todos juntos y como se alegraban de cada tono que cantaban , reflexione y pense que le amor no se puede representar, el amor solo puede habitar en nuestros corazones.
- Excelente!- exclamo la maestra.
 La niña obtuvo la mejor calificación y ese día todo aprendieron algo que nunca se les olvidara.
   
  


4 comentarios: